Política

¿Cómo impacta la campaña electoral en los más jóvenes?

19 Ago , 2019  

Según un estudio realizado para la Asociación Argentina de Publicidad, la propaganda política presenta una tendencia a generar desagrado y hastío en la población en general, pero encuentra un nuevo público interesado entre los centennials.

Mientras que la mitad de los encuestados califica a la comunicación electoral como “muy invasiva”, millennials y centennials son más tolerantes y receptivos. Los atributos negativos superan a los positivos, resaltando la falta de credibilidad y cercanía, la distorsión de la realidad y la ausencia de propuestas claras. El 77% de los encuestados aseguró no sentirse representado.

Entre los puntos positivos, se destaca la claridad del mensaje. En menor medida, creatividad e información relevante.

En cuanto a los medios de difusión e impacto, la televisión continúa siendo la principal fuente de consumo de pauta política, pero las redes sociales ocupan un lugar predominante entre los jóvenes.

También te puede interesar:  La comunicación política en la nueva era

ALGUNAS CIFRAS DEL MUESTREO:

¿Le gustan las propagandas relacionadas con la campaña electoral?*

¿Dónde presta atención a la propaganda política?*

Sin dudas el dato más destacable de este estudio es la incorporación del público centennial al universo de electores, con una gran inclinación por los asuntos políticos y ciudadanos. 

*Fuente: Consultoras D´Alessio Irol y Berensztein

Fuente: https://www.tagmas.com/publicidad-rosario/como-impacta-la-campana-electoral-en-los-mas-jovenes/ 

, , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autora de la Semana